Regresar a todos los eventos

Taller de Dirección de Arte

• Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos 1337 Avenida Constitución Tijuana, B.C., 22000 Mexico (mapa)

TALLER DE DIRECCIÓN DE ARTE

Regístrate para saber como apartar tu lugar, te contactaremos por Whatsapp o correo electrónico.

MODALIDAD:

A Distancia

INICIO - FINAL:

1 de Agosto - 11 de Agosto

SESIONES:

4 sesiones de 4 horas c/u

DÍAS Y HORARIO:

Martes y Jueves 15:00 – 19:00 TJ / 16:00 - 20:00 CDMX

HORAS TOTALES:

16 hrs en clase / 6 hrs independiente

CUPO MÁXIMO :

20 Personas

COSTOS:

Público en general

$2,400MXN /

$140USD

Estudiantes con credencial / Becados

$1,800MXN/

$105USD

Obtén una beca

Comunidad OCEC (Estudiantes y Docentes)

$1,200MXN/

$70USD

PRESENTACIÓN

En este taller reflexionaremos acerca de las funciones correspondientes al director de arte  y su relación con los demás roles dentro de un equipo de trabajo para proyectos audiovisuales. Desarrollando capacidades creativas y estéticas a la hora de diseñar propuestas de escenografía, maquillaje, peinado y vestuario, todo esto a través de armar una propuesta de arte, durante todo el taller.

DIRIGIDO A:

A personas interesadas en trabajar un proyecto de cine de ficción y generar su carpeta de diseño de arte, en tener las herramientas y técnicas para el desarrollo del proyecto a través de un proceso teórico y práctico.

Este taller es realizado con la colaboración de Mary Ann Smith Klett: http://maryannsk.blogspot.com/

CONSIGUE UNA BECA PARA ESTE TALLER

/ / /

CONSIGUE UNA BECA PARA ESTE TALLER / / /

• Personas mayores de edad idealmente con un proyecto de ficción ( no es obligatorio ) ya sea corto, medio o largometraje en vías de desarrollo, con o sin experiencia previa audiovisual, y para personas interesadas en introducirse en el mundo de la dirección de arte.

• Los estudiantes egresados podrán ser capaces de presentar de manera profesional una carpeta de dirección de arte y visualizar más profundamente el trabajo del director de arte en campo.

• Las clases se realizarán 2 veces por semana, Martes 4 horas y viernes 4 horas, la clase es de taller y se debe trabajar en clase (a distancia ) tendrá una parte teórica y otra práctica, por lo que los estudiantes deberan tener algunos materiales para hacer posible todo el proceso de su carpeta de arte.

TEMARIO

• Reflexionamos acerca de las funciones correspondientes al Director de arte y su relación con los demás roles dentro de un equipo de trabajo para proyectos audiovisuales y un acercamiento a la composición de un equipo de arte y sus responsabilidades.

• Acá comenzamos viendo extractos de películas donde la dirección de arte, cumple un rol importante ( con visionado de algunas) para luego enfocarnos en como comenzar a armar una carpeta de arte, como desde el guión desarrollar la atmósfera de una película y definir cómo cada alumno desea armar la propia ( será fundamental la práctica y búsqueda de imágenes con revistas, colores o digital)

Análisis y Construcción de paleta de colores a partir de sus referencias de atmósfera

( materiales para construir esa paleta )

• Ambientación de una propuesta en locación, introducción al concepto de ambientación, vestuario y maquillaje

• Término de construcción y visualización de sus propuestas de arte.

DOCENTE:

Mary Ann Smith Klett

Nació en 1982 en Valdivia, Chile. Estudió realización cinematográfica en la universidad ARCIS, 2005. Santiago de Chile, Especializándose en dirección de arte y vestuario.

Ha colaborado en la dirección de arte de la película “Sentados frente al fuego” del director Alejandro Fernandez Almendras, en el diseño de vestuario de la película “Rara” de la directora Maria José San Martín, “Gatos viejos” del director Sebastian Silva, entre otras colaboraciones.

En México ha participado en la dirección de arte de la película “El baile de los 41” del director David Pablos, “Estanislao” del director Alejandro Guzman y Diseño de vestuario en la película “Manto de gemas” de la directora Natalia Lopez, recientemente ganadora del oso de plata de la Berlinale.