X318 - Diseño Sonoro (En Línea)

X106 - Diseño Sonoro (En Línea)

PRE-REQUISITO:

En Línea (On Live)

9 de septiembre - 24 de septiembre

DURACIÓN:

Lunes y Miércoles 18:00 - 21:00 TJ / 19:00 - 22:00 CDMX

INVERSIÓN:

$3,200MXN

En dos pagos mensuales de

$1,600MXN

El diseño sonoro es una parte esencial de la narrativa audiovisual, que permite crear ambientes, emocionar al público y reforzar la historia a través del sonido. Este taller en línea, en modalidad "on live", se centrará en proporcionar una comprensión profunda de los principios, técnicas y herramientas del diseño sonoro, desde la creación de efectos hasta la mezcla y masterización final.

Objetivos del Taller:

1. Diseño Sonoro:

• Fundamentos del Diseño Sonoro: Comprender los elementos clave que componen el diseño sonoro en proyectos audiovisuales.

• Creación de Paisajes Sonoros: Técnicas para desarrollar paisajes sonoros que complementen la narrativa visual.

• Uso del Sonido en la Narrativa: Exploración de cómo el sonido puede contar historias, crear atmósferas y generar emociones en la audiencia.

2. Sonido Incidental, Doblajes y Técnicas de Grabación:

• Sonido Incidental: Técnicas para grabar y utilizar sonidos incidentales que enriquecen la banda sonora.

• Doblajes: Proceso y técnicas para realizar doblajes de diálogos y efectos de sonido.

• Técnicas de Grabación: Métodos y equipos utilizados para grabar sonido de alta calidad en diferentes entornos y para diferentes propósitos.

3. Diálogos, Efectos y Atmósferas:

• Captura y Edición de Diálogos: Técnicas para grabar diálogos claros y naturales, y cómo editarlos para lograr una mayor coherencia y calidad.

• Creación de Efectos de Sonido: Cómo diseñar y producir efectos de sonido que se integren perfectamente en la narrativa audiovisual.

• Construcción de Atmósferas: Uso del sonido para crear atmósferas y ambientes que mejoren la experiencia sensorial de la audiencia.

4. Mezcla de Sonido:

• Principios de la Mezcla de Sonido: Introducción a los conceptos básicos de la mezcla de sonido, incluyendo el balance, la ecualización y la dinámica.

• Técnicas de Mezcla: Estrategias para mezclar diálogos, efectos y música de manera efectiva, asegurando que cada elemento sonoro se escuche claramente y en armonía.

• Software de Mezcla: Uso de software especializado para la mezcla de sonido, incluyendo DAWs (Digital Audio Workstations) y plugins.

5. Masterización y Entregas:

• Proceso de Masterización: Comprender el proceso final de masterización, asegurando que la banda sonora tenga la calidad adecuada para la distribución.

• Preparación de Entregas: Técnicas para preparar el material sonoro para diferentes plataformas y formatos, asegurando la coherencia y calidad en todas las entregas.

• Normas y Formatos de Entrega: Familiarización con los estándares de la industria para la entrega de sonido, incluyendo los formatos de archivo y las especificaciones técnicas.

Metodología del Taller:

• Teoría y Práctica: El taller combinará sesiones teóricas con ejercicios prácticos, permitiendo a los participantes aplicar los conceptos aprendidos en sus propios proyectos sonoros.

• Interactividad en Tiempo Real: Las sesiones serán en vivo, facilitando la interacción directa con los instructores y otros participantes.

• Estudio de Casos: Análisis de ejemplos de diseño sonoro en cine y otros medios, examinando cómo se han creado y mezclado sonidos icónicos.

• Retroalimentación Personalizada: Los instructores ofrecerán críticas constructivas y recomendaciones individualizadas para cada participante.

Duración y Modalidad:

• Duración: El taller se desarrollará a lo largo de 7 semanas, con sesiones de 3 horas cada una.

• Modalidad: En línea, con sesiones en vivo ("on live") a través de una plataforma virtual interactiva.

Requisitos:

• Equipo Personal: Se recomienda que los participantes tengan acceso a una computadora con software de edición de sonido para realizar ejercicios prácticos.

• Conexión a Internet: Una conexión a Internet estable para asegurar una participación fluida en las sesiones en vivo.

• Conocimientos Previos: No se requieren conocimientos previos específicos, pero una pasión por el sonido y la música será beneficiosa.

Este taller en línea ofrece una oportunidad única para explorar el arte y la técnica del diseño sonoro, esencial para cualquier profesional del audiovisual. Con una combinación de teoría sólida, práctica aplicada e interacción en tiempo real, los participantes estarán preparados para diseñar, mezclar y masterizar sonido de alta calidad para proyectos cinematográficos y otros medios.

Este curso es parte del Diplomado de Técnica Cinematográfica, toma todos los cursos relacionados para obtener este grado.

Evento Anterior: 9 de septiembre
X211 - Lenguaje Cinematográfico