(NO) HAY TIEMPO

 

Escrito por: Armando Del Olmo estudiante de OCEC

(NO) HAY TIEMPO

NO TENGO TIEMPO……….

NO ME ALCANZA EL TIEMPO……….

NO HAY SUFICIENTE TI……..

SE ME ESTA ACABANDO EL………….

YA NO H………….

Abres los ojos. Nunca has visto un azul tan claro como el de este momento. Las nubes mientras son escasas, abundan de ese algodón blanco con el que soñabas tocar de niño. Solo puedes mover el cuello, tus oídos apenas recobran función, hay gritos por doquier. El claxon de los carros, esos que tanto te molestaban de niño, de alguna bizarra manera te están brindando una calma, te hace saber que hay gente alrededor. Logras voltear hacia tu izquierda, tu cuerpo está pegado al pavimento pero solo sientes ese charquito de sangre que se ha acumulado alrededor. Entre lo negro y rojo del suelo se encuentra Maria. Sus ojos no se mueven solo te están viendo a ti pero esa mirada fija que tanto te provocaba placer antes, ahora solo infringe un miedo que añorabas nunca experimentar. Las puntas de sus dedos apuntan hacia arriba, inmóviles al igual que el resto de su cuerpo. De su rostro, tus ojos bajan hacia el resto de su cuerpo. Ese vestido rosa por el cual discutieron un par de horas atrás ahora te está causando otro tipo de disgusto, no quieres ver pero el morbo no te ayuda. No lo quieres describir pero sabes que ahora sus labios no son la única cosa pintada de rojo en su cuerpo. Quieres hablar. No. Quieres gritar. Tu boca como tu mente está paralizadas en este limbo de tiempo. Una cara cualquiera se acerca a ti, te pide que realices ciertas indicaciones pero tú te niegas, solo ves a Maria, solo quieres verla a ella, solo necesitas verla a ella. Quizá esta sea la última vez que la veas, juzgando por la posición de su cabeza quizá tú fuiste lo último que ella vio. Que poético de ambos.

 

EL……..

EL TIEMPO……….

EL TIEMPO PERDONA………

EL TIEMPO PERDONA Y CURA……..

EL TIEMPO PERDONA Y CURA PER NUNCA OLVIDA………….

Vas a una velocidad un tanto innecesaria. La carretera esta primordialmente vacía exceptuando uno que otro carro. Subes el volumen del carro para tratar de acaparar la voz de Maria, ella se rehúsa, desde que partieron ella quiere hablar contigo, sabes que tiene algo que confesar pero no quieres y no puedes escucharlo ahora. Estas tan concentrado en llegar a tiempo, no vaya a ser que tu madre se enoje, es la primera vez que le presentas a tu pareja y todo debe de salir perfecto. Al notar tu falta de interés por Maria, ella recurre a subir su tono de voz, tú haces lo mismo con el volumen de la música. Él solo está concentrado en el camino y en la ruta que dicta su teléfono, mala combinación para este tipo de situaciones.

TODO DEBE DE SALIR PERFECTO. Ese es el lema de hoy. Se quedaron de ver en un restaurant con vista a la playa. Todo pintaría para una velada inolvidable, Maria quiere olvidarse lo más pronto posible de este día, su novio al contrario nunca lo olvidaría aunque quisiera. Maria quiere brindar otra vez el altercado del vestido. Es época de verano, por ende escogió un vestido que encajara con el clima, su novio protesto por razones que nunca reveló, pero que ella tiene una idea del porqué de su reacción. Maria quiere soltar la verdad, esa declaración atorada en la garganta pero presente en mente. Lo desea, lo añora, pero la prudencia evita que cometa cualquier acto que conlleve a un arrepentimiento después. Maria nota que su pareja ya lleva rato acelerando dejando atrás todos los carros que interceptan en el camino. Por última vez intenta bajar el volumen a la radio para entrar en diálogo, ni siquiera alcanza a tocar el botón cuando su hombre la agarra de la mano, Maria no lo soporta, procede a quitarse el cinturón, ERROR NO.1, se perfila en su asiento para encarar a su novio, recurre a los gritos, su hombre la encara haciendo caso omiso a la carretera, ERROR NO.2 , hay una camioneta que se avista por enfrente de ellos, esta camioneta va a una velocidad mínima a contrario de la máxima de ellos. Ni ella ni el prestan atención, TERCER Y ULTIMO ERROR.

AÑOS……

MESES……..

DIAS……

SEGUNDOS……

MOMENTOS……..

CUAL SERA EL ULTIMO…….

Maria se despertó con la intención de cortar la relación con su actual pareja. Desde hace tiempo se sentía enjaulada en esta cárcel que tenía forma de afecto. Las acciones hablan más que las palabras y ella cometió la acción de meterse con uno de los amigos de su novio, pretendía confesárselo hace unos días pero nunca tuvo la oportunidad, a toda costa quería hacerlo hoy pero olvidó que hoy conocía a la madre de su “confidente”. Optó por esperar otro día más. Se colocó el mismo vestido que uso el día del engaño, su pareja se molestó, debido a la reacción Maria intuía que él ya sabía la verdad pero se rehusaba a confirmarlo, ella no quería subirse a ese carro, el subirse con él daría a entender que quiere seguir ahí pero ese no es el caso. Se dijo a sí misma “no hay prisa me espero un día más, tengo tiempo” , solo será una comida…

OBSERVATORIO