X106 - Fotografía Fija (En Línea)

X106 - Fotografía fija (En Línea)

PRE-REQUISITO:

En Línea (On Live)

11 de septiembre - 23 de octubre

DURACIÓN:

Miércoles 18:00 - 21:00 TJ / 19:00 - 22:00 CDMX

INVERSIÓN:

$3,200MXN

En dos pagos mensuales de

$1,600MXN

La fotografía fija es una forma de arte que captura momentos, lugares y personas a través de una lente, permitiendo que una imagen hable por sí sola. Este taller en línea, en modalidad "on live", se centrará en proporcionar una base sólida en los principios, técnicas y herramientas esenciales para la fotografía fija, desde su historia hasta la creación de composiciones impactantes.

Objetivos del Taller:

1. Historia de la Fotografía:

• Origen y Evolución: Estudio de los momentos clave en la historia de la fotografía, desde su invención hasta la era digital.

• Pioneros de la Fotografía: Análisis de los fotógrafos que definieron y transformaron el medio.

• Impacto Cultural: Exploración del papel de la fotografía en la sociedad y su influencia en el arte y los medios.

2. Composición:

• Elementos de la Composición: Introducción a los principios de la composición fotográfica, incluyendo la regla de los tercios, líneas de guía, equilibrio y simetría.

• Uso del Espacio: Técnicas para utilizar el espacio negativo y positivo en una imagen.

• Narrativa Visual: Cómo contar una historia a través de la composición.

3. Funcionamiento de la Cámara:

• Partes de la Cámara: Comprender los componentes básicos de una cámara y su función.

• Exposición: Conceptos de apertura, velocidad de obturación e ISO, y cómo influyen en la calidad de la imagen.

• Modos de Disparo: Introducción a los modos manual, automático y semiautomático.

• Lentes: Tipos de lentes y su impacto en la perspectiva y la profundidad de campo.

4. Punto de Vista y Perspectiva:

• Ángulos y Puntos de Vista: Cómo la elección del ángulo y la perspectiva puede cambiar la percepción de una imagen.

• Profundidad y Dimensión: Técnicas para agregar profundidad a las imágenes mediante el uso de perspectiva.

• Perspectiva Forzada: Uso creativo de la perspectiva para alterar la realidad en una fotografía.

5. Personas, Lugares y Cosas:

• Retrato Fotográfico: Técnicas para capturar la esencia de una persona en una imagen.

• Fotografía de Paisaje: Cómo capturar la belleza y la magnitud de un lugar.

• Fotografía de Objetos: Técnicas para dar vida a los objetos a través de la lente, incluyendo la fotografía de naturaleza muerta y macrofotografía.

Metodología del Taller:

• Teoría y Práctica: El taller combinará sesiones teóricas con ejercicios prácticos, permitiendo a los participantes aplicar los conceptos aprendidos en sus propias fotografías.

• Interactividad en Tiempo Real: Las sesiones serán en vivo, facilitando la interacción directa con los instructores y otros participantes.

• Estudio de Casos: Análisis de ejemplos de fotografías icónicas y la técnica detrás de ellas.

• Retroalimentación Personalizada: Los instructores ofrecerán críticas constructivas y recomendaciones individualizadas para cada participante.

Duración y Modalidad:

• Duración: El taller se desarrollará a lo largo de 7 semanas, con sesiones de 3 horas cada una.

• Modalidad: En línea, con sesiones en vivo ("on live") a través de una plataforma virtual interactiva.

Requisitos:

• Equipo Personal: Se recomienda que los participantes tengan acceso a una cámara digital o de smartphone para realizar los ejercicios prácticos.

• Conexión a Internet: Una conexión a Internet estable para asegurar una participación fluida en las sesiones en vivo.

• Conocimientos Previos: No se requieren conocimientos previos específicos, pero una pasión por la fotografía será beneficiosa.

Este taller en línea ofrece una oportunidad única para explorar el arte de la fotografía fija, desde su rica historia hasta las técnicas esenciales para capturar imágenes impactantes. Con una combinación de teoría sólida, práctica aplicada e interacción en tiempo real, los participantes estarán preparados para desarrollar su propio estilo fotográfico y capturar el mundo que les rodea de manera creativa y expresiva.de alta calidad para proyectos cinematográficos y otros medios.

Este curso es parte del Diplomado de Técnica Cinematográfica, toma todos los cursos relacionados para obtener este grado.

Evento Anterior: 10 de septiembre
X316 - Elaboración de Guiones
Evento Posterior: 14 de septiembre
X106 - Fotografía Fija (Presencial)