Observa Cine: El jardín del edén (1993)

El jardín del edén

(México, 1993),

Dirección: María Novaro,

104 minutos.

Serena, Jane y Elizabeth son tres mujeres buscando el significado de sus vidas en Tijuana. Cada una encontrará más de lo esperado, en este lugar que puede ser un refugio para algunos y una cárcel para otros, un jardín y un desierto al mismo tiempo. Vestíbulo de Observatorio, 19:00 horas.

SINOPSIS

En Tijuana, la frontera es una pared de 15 millas que separa México de los Estados Unidos. Serena, Jane y Elizabeth son tres mujeres buscando el significado de sus vidas en este caluroso, polvoriento pueblo fronterizo. Serena, una joven viuda mexicana, llega con sus tres hijos para construir una nueva vida; Jane, una americana, está buscando a su hermano y Elizabeth, una artista méxico-americana, anda buscando sus raíces. Cada una de ellas encontrará más de lo esperado en este lugar que es un refugio para algunos y una cárcel para otros, que es un jardín y un desierto al mismo tiempo.

Guion: María Novaro, Beatriz Novaro

Música: José Stephens

Fotografía:  Eric Alan Edwards

Reparto:Gabriela Roel, Bruno Bichir, Ana Ofelia Murguía, Renée Coleman, Rosario Sagrav, Alan Ciangherotti, Joseph Culp, Mayra Sérbulo