Conversarorio con: Dominga Sotomayor.

DOMINGA SOTOMAYOR FINAL.jpg

Hablemos de recuperar espacios, hacer comunidad, exhibir desde el corazón y la conciencia social en la creación cinematográfica, Les invitamos a nuestro próximo conversatorio con la gran cineasta chilena Dominga Sotomayor, vicepresidenta del Centro de Cine y Creación, Unete a la charla en vivo en nuestro perfil de instagram @observatorio.cine en punto de las 5:00pm (TJ/LA) | 7:00pm (CDMX) | 8:00pm(STGO).

Bio

Cineasta, Directora Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Dirección Cinematográfica, Escola de Cinema y Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). El 2008 creó la productora CINESTACIÓN. Su primer largometraje, “De jueves a domingo” (2012), desarrollado en la Cinéfondation de Cannes Film Festival, obtuvo el Tiger Award a Mejor Película en el Festival de Rotterdam y participó en un centenar de festivales. El 2013 co-dirigió el cortometraje “La Isla” (CPH:LAB), también ganador del Tiger Award. En 2015 estrenó “Mar” en Berlinale Film Festival, y “Aquí en Lisboa”, película colectiva filmada en Portugal. El 2018 estrenó el largometraje “Tarde para morir joven” en el Concorso Internacionale del 71º Festival de cine de Locarno donde ganó el Leopardo a la Mejor Dirección, posteriormente la película ha tenido un recorrido por los principales festivales internacionales incluyendo Toronto, New York Film Festival, Viennale, BFI Londres, y se ha estrenado en EEUU, UK, Argentina, Chile, Holanda, México, Noruega, entre otros países. Ha sido profesora de cine en distintas universidades, asesora de guión, directora de publicidad y videoclips y ha realizado fotografías y videos para exposiciones como "Little Sun" (Olafur Eliasson, Septiembre 2012, Tate Modern – Londres) y "Un paisaje silencioso" (Sala Arte CCU, Santiago Chile Abril 2015). El 2015 se hizo la primera muestra de sus trabajos en Israel, el 2016 fue invitada a dar una ponencia en el 7º Congreso de la Lengua Española organizado por la RAE en Puerto Rico y el 2019 Harvard Film Archives organizó su primera retrospectiva completa en EEUU. Adicionalmente es presidenta y co-fundadora de la Fundación CCC, Centro de Cine y Creación, nueva sala de cine y lugar de encuentro inaugurado en Santiago de Chile el 2020.