Taller de Realización Cinematográfica y Postproducción

2 de diciembre- 17 de diciembre

SESIONES:

7 sesiones

Rodaje presencial: Viernes 17:00 - 20:00 y Sábado 9:00 - 18:00 (12 horas)

Taller de post a distancia: Martes y Jueves 17:00 -20:00

Presentacion final: Sabado 17 de diciembre 10:00 - 13:00

HORAS TOTALES:

27 hrs en clase

CUPO MÁXIMO :

15 Personas

COSTOS:

Público en general

Estudiantes con credencial / Becados / Si te inscribes también al taller de Edición

Obtén una beca

Comunidad OCEC (Estudiantes y Docentes)

PRESENTACIÓN

En este taller grabarás una serie de escenas de un guión, donde tendremos veremos desde la preparación del equipo de cámara, audio e iluminación para producciones “micro budget”, practicaremos diferentes estilos y movimientos cinematográficos.

En la segunda etapa de este taller tendrás una introducción al uso del programa “DaVinci Resolve” y los pasos que tienes que hacer con el material justo después de terminar un rodaje. Los estudiantes aprenderán cómo organizar el material, al igual como editar proyectos, cómo realizar la edición de sonido, color y aspectos en general.

DIRIGIDO A:

Estudiantes  interesados en la práctica en realización cinematográfica y en lo esencial del uso de una cámara para un proyecto audiovisual y a personas que quieren comenzar a editar pero no saben necesariamente como iniciar y que quieren saber más sobre el proceso de postproducción.

El taller cubrirá aspectos para gente con experiencia al igual que para los individuos que apenas van iniciando y quieren entender más sobre lenguaje cinematográfico.

Este taller es realizado gracias a la colaboración con:

CONSIGUE UNA BECA PARA ESTE TALLER

/ / /

CONSIGUE UNA BECA PARA ESTE TALLER / / /

• Personas que van comenzando sus carreras cinematográficas, al igual que tengan un proyecto en mente, pero que ocupen consulta u opinión profesional sobre cómo dirigir visualmente su proyecto personal y además para personas con interés sobre el proceso de edición, personas con un proyecto que no han editado y/o no saben cómo iniciar el proceso de edición y postproducción.

• Al concluir el taller de realización cinematográfica, los estudiantes tendrán el material para preparar y completar un proyecto listo para edición y tendrán un proyecto completo y el entendimiento general de cómo funciona la edición y postproducción.

• Las clases se realizarán solamente dos días.

- Viernes 2 de dic.: el taller será de 3 horas y hablaremos sobre las cámaras RED Komodo y Black Magic Pocket Cinema Camera 4K; sus usos, mantenimiento y planeación. Introducción a movimientos cinematográficos. Planear el rodaje para el sábado.

- Sábado 3 de dic : el taller consistirá en la realización del rodaje que haya sido previamente preparado el viernes.

Segunda etapa:

Post producción - Modalidad a Distancia 6, 8, 13 y 15 de diciembre (12 horas) 3 horas por sesión, martes y jueves en las tardes de 5pm a 8pm, el sábado 17 de diciembre será la presentación de los trabajos finales (3hrs).

TEMARIO

• Al comenzar la clase los alumnos van a entender el equipo presentado para su grupos.

• Crear equipos de trabajo,

• Estudiar el guion

• Repartición de equipo

• Rodaje de escenas

• Evaluación de material

• ¿Cómo es el proceso después del rodaje?

• Asistencia de edición

• Edición en General

• Edición de sonido

• Corrección de Color

Práctica 1 - Bajar todos los materiales y sincronizar el material, hacer un corte general.

• Tipos de corte

• Ejemplos

• Entendiendo DaVinci

• Práctica en persona: Enseñando proyectos comerciales, creativos y otros.

Practica 2 - Termina el corte listo para corrección de color y edición de sonido

• Entendiendo Corrección de Color

• Entendiendo diseño sonoro

• Preguntas generales de la clase y asistencia en vivo.

Practica 3 - Corrección de color y sonido, exportar y enviar el producto final a instructor

• Presentación y retroalimentación de productos finales.

DOCENTES:

Carlos Sánchez

Es director y cinematógrafo originario de Tijuana/San Diego. Con 28 años de edad graduado de San Francisco State University con licenciatura en Cinematografía. Su más reciente film ‘El GALLO DE ORO’ fue elegido para el festival de cine San Diego Latino Film Festival. Actualmente se encuentra trabajando en Los Ángeles. Es Co-fundador de ANONYMOUS CREATURE

Miguel Moreno

Es un director/editor basado en San Diego con más de 8 años de experiencia como director y productor. Es Co-Fundador de ANONYMOUS CREATURE.

Evento Anterior: 1 de diciembre
Convocatoria de ingreso Enero 2023