Taller de Sonido para Cine

Conceptos básicos de la naturaleza del sonido.

¿Qué es el sonido?

Onda de sonido ,Frecuencias, Amplitud de onda, Envolvente acústico, Decibeles,

Microfónos.

Transductores, Tipos de transductores, Patrón polar, Respuesta de frecuencia, Cables y conectores

Monitores

Bocinas, Monitores de campo cercano, Monitores de campo lejano, Monitores pasivos y activos

Audio Digital

Audio análogo y digital, Frecuencia de muestreo, Profundidad de bit, Archivos de audio digital (wav vs mp3), Interfaces, DAW, MIDI, Flujo de señal en un home studio.

Grabación

Tono y Timbre, Técnicas básicas para grabación de diálogos y voces en off, Técnicas básicas para mejorar la acústica de un cuarto, Niveles de señal, Head Room, Estructura de ganancia

Edición de audio

Edición de audio?, Técnicas básicas de edición de sonido para medios audiovisuales

Mezcla

¿Qué es la mezcla en la postproducción de sonido?, Panoramas de audio, Conceptos básicos de mezcla, ¿Qué son los plug ins?, Tipos y clasificación de plug ins, Plug ins digitales y análogos

Masterización

¿Qué es la masterización?, Diferencias entre masterización con plug ins digitales y análogos, Niveles de salida

Fechas de inicio: 17 de Noviembre

Fecha de finalización: 20 de Noviembre

Días y horario: Miércoles a Viernes (5:00pm a 8:00pm) y Sábado (10:00am a 1:00pm)

Costos y cupo máximo

Cupo Máximo: 18 personas

Costo: 2,000 MXN

Sobre el tallerista

Alejandro Covarrubias Hays

Realizó sus estudios en G Martell con la especialidad en Producción Musical, cuenta con certificación de Avid Pro Tools realizada en Sala de Audio en la CDMX. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la grabación y producción musical, así como también en la producción de audio en vivo y producción de audio para cine y televisión, trabajando en campañas políticas municipales, estatales y por la presidencia de la república así como también en campañas publicitarias de turismo de Baja California, FUD, CEDETI, DEITAC, entre otros. Ha colaborado con artistas de talla nacional e internacional como Alborosie, Dread Mar I, Los Pericos, Javier Batíz, Banda Rancho Viejo, Delux, Jose Manuel Figueroa entre otros. Actualmente se desempeña como docente de la carrera de cine en la Universidad De Las Californias en el área de audio y aplicaciones musicales cinematográficas y en el Centro de Artes Musicales impartiendo talleres y cursos de producción musical. Es el director y fundador de El Avestruz Records, empresa que ofrece servicios de producción de audio profesional.

Evento Anterior: 11 de noviembre
Exhibición: Monumentos de Méjico
Evento Posterior: 26 de noviembre
Viajeros, encuentros y sueños.