¡Ya somos un Punto Naranja!

WhatsApp Image 2021-09-02 at 10.14.37 AM.jpeg

Ser un Punto Naranja significa ser un espacio seguro, el cual recibirá aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y Dirección del Centro de Control, Comando, Comunicación Y Cómputo (C4).

Observatorio, decidió unirse a este gran proyecto, recibiendo las diferentes capacitaciones y siendo informado para poder actuar de forma correcta ante las diferentes situaciones que pueden presentase en nuestra comunidad. El día de ayer, 01 de septiembre de 2021, concluimos con el proceso y firmamos nuestra carta compromiso, la cual implica ser responsables y esforzarnos para brindar nuestro apoyo a toda persona que este siendo víctima de violencia comunitaria.

OBSERVATORIO