Una oscuridad resplandeciente, el niño maldito

 

Por: Abraham Joya, estudiante de OCEC

Después de 3 meses de su estreno en Japón, llega a mi México Jujutsu Kaisen 0, precuela del anime de este mismo. El filme de anime que está siendo un total éxito tanto de manera local en Japón como ahora de manera internacional, era un reto el adaptar un único tomo en forma de película, pero se logró de una manera única, siendo fiel a su material de origen y agregando más escenas que son canónicas para la historia.

Como un dato curioso, originalmente en un inicio Yuta iba a ser protagonista de todo el anime/manga de Jujutsu Kaisen, así que esa chispa de protagonista se ve reflejado en el filme.

Para aquellos no familiarizados con Jujutsu Kaisen, la trama se desarrolla en el Japón contemporáneo y plantea la existencia de las “Maldiciones”, criaturas de pesadilla emanadas de las emociones humanas negativas.

Cuenta la historia de Yuta Okkotsu, una persona la cual tras la muerte del amor de su infancia frente a sus propios ojos (Rika Orimoto), este se vuelve un espíritu maldito, estando junto a Yuta provocando así muertes a su alrededor, lo cual incita que la sociedad de hechicería busque su ejecución por lo peligroso que es, aquí entra Satoru Gojo profesor de la escuela de hechicería que propone que Yuta ingrese a la escuela, y de esa manera lograr controlar la maldición que le sigue y quizá así lograr romper la maldición de Rika.

Pero esta misión se verá interferida por Suguru Geto, usuario manipulador de maldiciones, el cual fue expulsado de la escuela de hechicería por asesinar a civiles. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros. ¿Podrá Yuta detener a Geto? ¿Y qué ocurrirá con lo de romper la maldición de Rika?

Mappa Studios lo hizo de nuevo… la animación es del estudio que siempre trae joyas, es de lo mejor que podrán ver en un anime, el largometraje protagonizado por Yuta, los va a dejar con al boca abierta, pues, la simetría de los planos medios yendo hasta primerísimos primeros planos es un placer visual, pues cada expresión de cada personaje está súper bien detallada. No podemos dejar de un lado los planos generales y los detalles que caracterizan a Jujutsu Kaisen.

Los ataques cuerpo a cuerpo, los poderes de los personajes ya conocidos y los nuevos son visualmente atractivos. Esta historia, película anime, no le pide nada a los grandes estudios y a las mejores producciones.

Un punto muy bueno del filme es que no es necesario tener un conocimiento previo ya sea del anime o del manga, esto ayuda a que cualquier persona logre probar un poco de lo que es la esencia de Jujutsu Kaisen y adentrarse a este mundo.

El amor puede ser de las maldiciones más retorcidas que existen

 
OBSERVATORIO