Recomendación: SUCCESSION y el juego del poder.

 

Por: Ariana Durazo 

Todo mundo está hablando de Succession, la serie hit de HBO que debutó su tercera y más reciente temporada en 2021. No es sorprendente el desmesurado éxito de Succession tanto crítica como comercialmente hablando, ya que cuenta con uno de los mejores guiones televisivos de los últimos años, un increíble cast (que incluye a Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Matthew Macfadyen, entre otros), bella fotografía grabada en film de 35mm, y un soundtrack tan bueno que evitarás saltar la intro solo para escuchar una vez más el icónico tema principal de la serie compuesto por Nicholas Britell. Si esto no te es suficiente para decidir si vale la pena iniciar la serie, déjame contarte un poco sobre la trama: 

La historia está enfocada en la disfuncional (y multimillonaria) familia Roy, cuyo nombre es reconocido por liderar una cadena de noticias televisivas, además de poseer cruceros, parques temáticos y hasta un estudio fílmico. Waystar Royco, la compañía en cuestión, se mete en graves problemas cuando la salud de su fundador y patriarca de la familia Logan Roy (Brian Cox) decae súbitamente justo cuando la compañía comienza a ser centro de múltiples escándalos que podrían llevarlos a la ruina. En medio de estos desastres, los hijos y futuros herederos del imperio Roy se embarcan en una despiadada lucha para guardar los oscuros secretos que su familia esconde, ganarse la aprobación de su padre, y más importante que esto, obtener el puesto de CEO de Waystar Royco. 

Succession es una comedia negra con todo el drama necesario para mantenerte con la boca abierta, cada episodio te proporciona la oportunidad de tratar de descifrar el razonamiento y los comportamientos extraños de los Roy, disfrutar de su inusual y tóxica dinámica familiar, y reírte en los momentos más inesperados de la trama (eso si no estás muriendo de vergüenza ante las acciones poco ortodoxas de los personajes.) No hay momentos aburridos en esta familia reminiscente a la familia Corleone (El Padrino), incluso cuando los vemos en situaciones “mundanas” que rápidamente nos recuerdan lo diferente que es la vida de aquellos que se encuentran en la cima. 

Las tres temporadas están disponibles para streaming en HBO Max, entonces ¿qué esperas para unirte a la familia Waystar?

 
OBSERVATORIO