Antiguo Cine Bujazán cobrará vida y en esto se convertirá.
Ubicado en la avenida Constitución, en la calle Séptima, el Antiguo Cine Bujazán fue inaugurado un 7 de julio de 1951 y llegó a convertirse en el cine más grande y atractivo del norte del país.
Pero ahora, Observatorio tendrá sede para formar a los nuevos profesionistas de cine en el Antiguo Cine Bujazán, el cual será Centro de Estudios Cinematográficos.
”Observatorio es un espacio para la formación cinematográfica de calidad. Su programa está orientado a que los participantes sean capaces de desarrollar su propia visión creativa y metodología de trabajo, además de saber financiar sus producciones”; detalla Observatorio.
Esta construcción tiene muchos años sin reparaciones, fue a raíz de un incendio que sufrió deterioros, pero el lobby aún conserva detalles de arquitectura Art Deco original.
Esta es una gran noticia para Tijuana y sus habitantes. Otro nuevo espacio para la comunidad artística y cultural en remodelación y con miras a una gran puerta de entrada internacional para la cinematografía.
Fuente: Miguel Delgado / SandiegoRed